Buscar este blog

sábado, 13 de marzo de 2010

Poeta Caminante (Biografía)

Nació en Cajabamba, departamento de Cajamarca, Perú. Poeta y caminante. Recorrió escuelas y colegios del norte de Sudamérica difundiendo su poesía, su mensaje de paz y fraternidad entre las naciones; asimismo, dictó charlas de valores, motivación y autoestima con el aval de los Ministerios de Educación de cada país.
Su viaje le valió la participación en importantes eventos culturales del año 2009, como el II Encuentro Internacional de Escritores y Artistas, de la Universidad Nacional de Loja, en Ecuador; el Primer festival “La Poesía Está en la Calle”, Encuentro de Saberes Urbanos, de Bogotá; el XVII Encuentro Nacional de Poetas y Escritores de Nocaima, Cundinamarca; el III Encuentro Universal de Escritores en Santander, Colombia “Vuelven los Comuneros” y el II Festival “Día Mundial de la Poesía” de Caracas, Venezuela.
Cursó la educación primaria en Huanchaco, departamento de La Libertad, en las escuelas Pampas de Valdivia y José Olaya y la secundaria, en el colegio particular Nicolás Copérnico (Programa no escolarizado) de la ciudad de Lima.
Forma parte de los escritores y poetas de los “Viernes Literarios” de Quilca, del Taller de Poesía de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, miembro del Movimiento Poetas del Mundo, de la Sociedad Venezolana de Arte Internacional y de la Unión Hispanoamericana de Escritores (UHE).
Fue jurado calificador en el concurso de oratoria organizado por el Colegio Militar Privado “Héroes del Cenepa” de Puyo, Ecuador, en el año 2008. Publicó las plaquettes Galopante de los cielos (2001); Cartas a una joven adolescente 1 (2004); Simple canción de inmensidad por ti (2004); Quisiera que seas (2006); Cartas a una joven adolescente 2 (2006); Esperando por alguien que tenga algo de mí (2007); Cartas a una joven adolescente 3 (2007); E-mail urgente para ti (2011) y Porque el amor desconocemos (2011). Publicó en Venezuela su primer poemario Canto Marino.

0 comentarios: